domingo, 14 de abril de 2013

LES RUEGO QUE ME ODIEN de GUILLERMO ROZ


Juancito y Elsa forman parte de la burguesía bonaerense basada en los pilares de la tradición y el conservadurismo. Desde pequeños sus familias pactan para ellos un matrimonio convenido y conveniente a fin preservar el sistema, y ellos se dedican a interpretar escrupulosamente los roles que les han sido asignados. Todo transcurre según lo planeado, pese a la irrupción de Leticia, una alumna nueva del colegio privado al que Juancito y Elsa asisten, que se convierte en la primera novia de Juancito y con la que acaban formando un curioso triángulo.

Como en su anterior trabajo, Tendríamos que haber venido solos (también recomendado en este blog),  Guillermo Roz recurre al humor negro para revisar el mito literario del amor y hacer patente sus perjuicios, sus efectos perturbadores que convierten la vida en una realidad alucinada hasta el giro de tuerca final (del que nada les voy a desvelar).

Les ruego que me odien es una novela divertida e inteligente, que le ha valido a Guillermo el I Premio de Narrativa Francisco Ayala. No se la pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario