sábado, 1 de septiembre de 2012

EL ADIÓS DE “CARNE CRUDA”.


“El conocimiento os hará libres”, dijo Sócrates antes de morir a manos del poder. Y la cultura os ha hecho osados, han debido decirle al recién nombrado director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, que ha cancelado el programa “Carne Cruda” dirigido y presentado por Javier Gallego, tras tres años en antena. Tres años en los que, a través de la cultura, ha dado voz al desencanto y el escepticismo de una sociedad que ve como se recortan sueldos y derechos a la mayoría para mantener los privilegios de unos pocos.
Y es que denunciar los desmanes de nuestros gobernantes, esos títeres en manos del poder financiero, es casi tan incómodo como abrir los horizontes culturales. Si aprendemos a pensar por nosotros mismos, corren el riesgo de que nos hagamos ciertas preguntas. ¿Por qué en España, uno de los países de la UE que menos invierte en educación, hay centros privados que bajo el disfraz de concertados se llevan el dinero que se les quita a los centros públicos? ¿Por qué se incrementa la subvención a la Iglesia Católica al tiempo que se recorta el sueldo de trabajadores mileuristas? ¿Por qué están tan tranquilos en sus casas los urdangarines, los matas y los fabras mientras se desahucia a familias humildes y honradas?
Es peligroso que nos hagamos preguntas. Por eso es inaceptable una radio libre que se dedique a remover nuestras conciencias. La libertad de pensamiento no tiene cabida en los medios controlados por el gobierno y “Carne Cruda” dejará de sonar en nuestros receptores, porque, al parecer, la democracia nada tiene que ver con la libertad.
Loado sea Sócrates por advertirnos: “LO TENÉIS CRUDO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario