domingo, 16 de junio de 2013

CADA CUAL Y LO EXTRAÑO de FELIPE BENÍTEZ REYES


Conjunto de 12 relatos (uno por cada mes) en forma de “almanaque de historias” en las que en medio de la aparente normalidad de lo cotidiano se van extendiendo las pequeñas manchas de lo extraño que todos llevamos prendidas, y que dan a la realidad una textura extraña, a mitad de camino entre lo cómico y lo dramático. Así vivimos un enero de falsos Reyes Magos, o rememoramos la infancia y la adolescencia de las segundas rebajas de febrero. Somos testigos de un marzo de carnavales tardíos en los que podemos alterar realidades ajenas, o de un abril azaroso tras la muerte de una coleccionista de herencias. Mayo es un mes de exámenes y superhéroes de Marvel. En junio las rupturas, y en julio un crucero en plena batalla matrimonial. Regresamos en agosto al amor adolescente y furtivo de las salas de cine, y en septiembre al servicio militar, aquél que era de obligatorio cumplimiento. Nos enfrentamos en octubre a los fantasmas de lo cotidiano, para recrear en noviembre el mito de don Juan en un Centro de Día. Finalmente, cerramos el año un 23 de diciembre vísperas de nada.

2 comentarios:

  1. ¡Grande Benítez Reyes! Me pierden sus historias, sus desvaríos, sus drogas, sus personajes, sus delirios, sus achaques, sus visiones...


    De vez en cuando pienso en escribir una novela (je) y un par de personajes insisten en aparecer. Un tipo que se dedica a rebuscar dentro de los coches que están en esas enormes y siniestras chatarrerías (los desguaces) y una mujer conductora de funerarias. ¿Tú has visto alguna vez a una mujer conduciendo un coche fúnebre?
    La cosa es que me gustaría que en mi novela esos dos tipos se cruzaran con algún personaje de Benítez Reyes.

    ¿Te gusta? La idea, digo.


    Besos.

    Qué calor hace ya, ¿verdad? :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, sobre todo lo de la mujer conduciendo el coche fúnebre. También me recuerda al tándem Azcona, Berlanga. Empieza a escribirlo como novela corta. No nos prives de esas historias.

    Besos veraniegos

    ResponderEliminar