domingo, 26 de febrero de 2012

EMMA de Jane Austin (BUSCANDO MARIDOS)


Esta conocida escritora, empeñada en hacer más anodina la literatura inglesa del siglo XVIII, no trató nunca en sus novelas otro tema que el de mujeres en busca de marido. Baste como ejemplo citar, además de la mencionada Emma, sus novelas Sentido y SensibilidadOrgullo y Prejuicio, o Mansfield Park; lo que nos lleva a preguntarnos si esta mujer no tendría otra conversación en fiestas y reuniones varias, porque de ser así no me sentaría a su lado en los banquetes ni por todo el oro del mundo.
La lectura de Emma es especialmente desaconsejable para hombres heterosexuales que no hayan sufrido los rigores de la menstruación. Es más, solo debe leerse en caso de estar preparando una adaptación cinematográfica; pues nunca debe descartarse que alguna adolescente romanticona y mentecata pase por taquilla.

2 comentarios:

  1. Qué mamoncete. A mí me gustan las novelas de Austen. Soy romanticona y lloro con las pelis, como algunos "duros" heteros a los que conozco:)

    ResponderEliminar
  2. Yo no lloro con las pelis, Viki. Cuando vimos Los puentes de Madison no lloré. Era solo una pérdida involuntaria de líquido conjuntivo, provocada por una extraña alergia similar a la fotofobia. Eso sumado a que, en condiciones determinadas, mi cuerpo deja de eliminar líquidos mediante la sudoración me lleva a una situación parecida al llanto. Pero en realidad no estoy llorando.

    Ah y gracias por lo de hetero.

    ResponderEliminar